Por: Virginia Marturet  

El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de comunicación y marketing, llevadas a la práctica por medios no convencionales. Y que mediante el ingenio y la creatividad logran alcanzar su objetivo con el máximo de visibilidad y el mínimo de inversión.

Creatividad es la clave! Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Lo más interesante es cuando se aplica con humor y trae un resultado de diversión, sorpresa, pero por sobre todo alto impacto en el potencial consumidor.

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro “Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business”. A veces también se lo suele denominar con términos similares como marketing radical o extreme marketing.

Esta especialidad del Marketing inyecta en diferentes sistemas (reales o virtuales) conceptos virales que se auto-multiplican en la mente de los consumidores logrando generar un alto impacto y generando resultados de gran valor, que se dirigen a la integración de la imagen de ideas, marcas o productos para promoverlas abiertamente.

Si quedó alguna duda, luego de esta breve explicación, pueden encontrarse muchas acciones de este tipo de marketing de distintas marcas. Puntualmente, me gustaría compartir con Ustedes hoy la última acción desarrollada por el canal TNT, donde se ejemplifica de una manera excelente el Marketing de Guerrilla.

Podrá ser un recurso típico, sin embargo nadie puede negar que un botón rojo gigante en medio de una plaza es un imán para cualquiera. ¿Qué tal?  ¿Te consideras Creativo?