Por Virginia Marturet


Porque esta semana cumplió 10 años la red social por excelencia, la primera en popularizar el término y la musa de la cual surgieron muchas más que hoy en la actualidad nos dan la oportunidad de encontrar aquella que más se adapte a “nuestra necesidad”. Así es, Facebook y a mi parecer, lo celebra del mejor modo que puede hacerlo quien se precie de manejar el marketing digital y la relación con el usuario.

 

Un video que lleva al usuario a vivir su propia experiencia con la marca y que logra desprender lagrimas al más sensible, y al menos también, de sus consumidores.

Mucho podrá decirse sobre cómo ha cambiado el perfil de los usuarios, que ya se tornó un red más “de grandes” que de jóvenes, porque su público hoy en día tiene un promedio de edad que supera los 55 años y que en su mayoría son mujeres. Sin embargo poco importa al momento de evaluar la fidelidad que este público genera, ya que es superior a la de cualquier grupo de la generación Y por solo referirnos a uno.

El posicionamiento es una de las bases del Marketing en general y cuando hablamos de la era digital, este tipo de acciones nos enseñan como generarlo a gran escala, viralizando: brindando recordarnos a nosotros mismos y en aquello que nos gusta y queremos compartir.

Y acá por las tierras argentinas, es bien conocido el tango “Volver” que dice: “…que 20 años no es nada…”, sin embargo cuando cumpliste 10 y lograste cambiar la forma de comunicarse a los de tu generación, las anteriores y las venideras, me parece que es más que suficiente motivo de celebración. Queda mucho por hacer y aprender…
Va un “me gusta” para este festejo, Felicidades Facebook, chi chin!

Te comparto a continuación el video, "la pelicula" según Facebook, con la acción; eso sí debes estar logueado antes de verlo: https://www.facebook.com/lookback 

 

Por: Virginia Marturet Etchart