Por: Virginia Marturet

 

 

Desde agosto del 2014, otro nuevo reto académico en la Universidad de Palermo, dictamos el curso: “Comunicación Interactiva VI”, materia perteneciente a la carrera de Comunicador Web. La misma tiene una duración de 4 meses, desarrollándose una vez por semana, los días miércoles; desde el 05 de agosto hasta el 25 de noviembre. Se lleva a cabo en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. http://www.palermo.edu/dyc/cat/023818.html

La finalidad del curso es que el estudiante comprenda y experimente el desarrollo de una campaña integral de comunicación en medios digitales. Buscando que identifique las distintas etapas de armado de una campaña interactiva, aplicando las herramientas adecuadas y las técnicas de evaluación y seguimiento durante la campaña y tras su finalización.

Para hacer más rica la experiencia del aprendizaje, trabajamos con fundaciones / ONGs con alguna necesidad que podamos cubrir desde el ámbito digital, del marketing y la comunicación. Generamos casos concretos de asesoría e implementación para que los estudiantes tengan en sus tp o evaluaciones de la materia, la oportunidad de desarrollarse en la vida real, desde la sustentabilidad asimilando lo aprendido.

Trabajando con Casos exitosos y no tanto, aprendiendo de las experiencias para hacer de su marca, la mejor opción y con una buena inversión. Desarrollando y aplicando los conceptos de Campaña integral. Etapas. Definición de objetivos, selección de público objetivo y soportes digitales. Sustentabilidad. Sinergia de medios vs. saturación comunicativa. La idea rectora. Adaptación del mensaje a diferentes soportes. La optimización de contenidos para el mejoramiento de la indización. Propuesta visual y estética para medios digitales. Adaptación del diseño según el dispositivo. La estrategia digital de la campaña: medios, canales y soportes. La integración de medios. Monitoreo y métricas digitales. Tácticas para la expansión de la campaña. Tráfico actual y tráfico exponencial. Interpretación de datos y generación de reportes. Evaluación de resultados de la campaña. Campañas digitales exitosas.

Como resultado del cursado, se espera que el estudiante obtenga respuestas y nuevas alternativas para desarrollar su potencial profesional en las redes sociales, a través del conocimiento y análisis de las distintas herramientas disponibles en la actualidad. Entendiendo la evolución de los medios de comunicación como un aliado estratégico para el desarrollo de una marca/negocio. Con el valor agregado de generar Impacto Social en la vinculación con ONGs, fundaciones sin fines de lucro y sociales.

Porque no se trata de sólo hacer Marketing Digital; sino hacer Marketing para un entorno que se ha digitalizado y además de generar rentabilidad lograr un impacto en la sociedad que nos rodea. Se han digitalizado los clientes, los consumidores, los canales, los medios de comunicación y las herramientas en general, el mundo exige un cambio en positivo por un futuro más sostenido. Por lo que debemos estar preparados, ya que lo que no hagamos nosotros lo hará nuestra competencia. Bienvenidos!

 

Por: Virginia Marturet