Por: Virginia Marturet


A partir del mes de marzo del 2014, nuevo reto académico en la Universidad de Palermo, comienza el dictado de un nuevo curso: “Comunicación Interactiva V”, materia perteneciente a la carrera de Comunicador Web. La misma tiene una duración de 4 meses, desarrollándose una vez por semana, los días martes; desde el 11 de marzo hasta el 10 de junio. Se lleva a cabo en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. http://www.palermo.edu/dyc/cat/023817.html

Este curso tiene como finalidad comprender las lógicas de funcionamiento de las redes sociales y las comunidades virtuales, explorando su potencial comunicativo. Se busca que el asistente identifique las características particulares de cada plataforma y reconozca las oportunidades de adecuación a la estrategia comunicacional. Se desarrollarán los lineamientos necesarios para poder armar su propio Plan de Marketing Digital, analizando las distintas estrategias comunicacionales y empresarias para social media.

Trabajando con Casos exitosos y no tanto, aprendiendo de las experiencias para hacer de su marca, la mejor opción y con una buena inversión. Desarrollando y aplicando los conceptos de Capital social digital, Confianza mutua, normas efectivas y redes sociales. Características de las distintas Redes y Comunidades virtuales. Estrategias comunicacionales tradicionales y 2.0. Campañas digitales y Campaña integral.

Como resultado del curso, se espera que el asistente obtenga respuestas y nuevas alternativas para desarrollar su potencial profesional en las redes sociales, a través del conocimiento y análisis de las distintas herramientas disponibles en la actualidad. Entendiendo la evolución de los medios de comunicación como un aliado estratégico para el desarrollo de una marca/negocio.

Es un curso que invita a los asistentes que quieran conocer y encontrarse con las mejores alternativas sobre el desarrollo de un plan estratégico digital. Permitiéndose la innovación y creatividad en cada etapa del proceso para alcanzar los objetivos propuestos.

Porque no se trata de hacer Marketing Digital; sino hacer Marketing para un entorno que se ha digitalizado: se han digitalizado los clientes, los consumidores, los canales, los medios de comunicación y las herramientas en general. Por lo que debemos estar preparados, ya que lo que no hagamos nosotros lo hará nuestra competencia. Bienvenidos!

Por: Virginia Marturet Etchart